El retorno sobre inversión (ROI) es, en la actualidad, la herramienta clave para que los negocios midan con eficacia la forma en que una compañía usa sus activos, pues pocas organizaciones de marketing tienen las facultades y el conocimiento para administrar con eficacia sus presupuestos con inteligencia financiera.
El retorno de inversión en mercadotecnia (Marketing ROI) es un indicador financiero de la efectividad de la inversión de actividades en mercadotecnia en la rentabilidad o ganancia de la empresa. Se utiliza para definir valores financieros tangibles de la participación de los planes de medios y su resultado en la variación del margen o el beneficio de una empresa, un comercio, una marca o un producto.
La medición del retorno sobre la inversión en Máreting tiene el objetivo de mostrar a los practicantes de los procesos de marketing y a los ejecutivos corporativos cómo aolicar herramientas para cuantificar las decisiones estratégicas de mercadotecnia de las organizaciones y a maximizar las ganancias incrementales generadas por cada peso invertida en sus programas de marketing.
Aplicando estas herramientas la mercadotecnia se vuelve una inversión y no un gasto, ya que los planes de inversión en estas actividades van dirigidas a generar un retorno que puede medirse tangiblemente en ingresos para el negocio.
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